Viviendo el Sueño Americano
Pronto vamos a lanzar una nueva sección especial en el Sun Tribune bajo el titular: Viviendo el Sueño Americano. Enfocará a las personas de negocio.
Los Americanos hoy en día nombran a cualquier sueño El Sueño Americano. Para algunos es la diploma de preparatoria o un grado universitario. Para otros es una chamba de 9 a.m.-5 p.m. con fines de semanas libres y vacación de cuatro semanas pagadas. Y para todavía otros es un Ferrari.
Nosotros tratarémos con el Sueño Americano como se entendía durante la fundación del país y por décadas después. Era un dicho que nació del concepto de una libertad que aseguraba oportunidad para prosperidad y éxito.
El Sueño Americano original se trataba de posesión privada de terreno y de la manera de mantenerse, fuera granja, tienda o taller. La gran parte de aquellos que trabajaban por los comerciantes tenían el mismo sueño y lo perseguían por medio de ahorrar de sus sueldos para poder invertir.
La razón que he querido escribir acerca de los empresarios, es que los considero la espina dorsal del país. Diós les dió la capacidad de trabajar exitosamente con el dinero y otras formas de capital como a algunos nos dió la capacidad de escribir, jugar balonpie o cultivar.
Vamos a enfocar no solo a gente de negocio nacida en Estados Unidos sino también a los Mexicanos y Centro y Sudamericanos que ganan la vida con el ingenioso, los talentos regalados por Diós y su libertad.
Algunos argumentarían que los comerciantes no son la espina dorsal. Pues consideren: Ellos son a los cuales les pedimos trabajo. Son los primeros a los cuales les pedimos patrocinios para eventos comunitarios o deportivos. Son los primeros a los cuales les pedimos ayuda durante una tragedia comunitaria. Y a veces les pedimos a que invierten en nuestras ideas para un negocio propio.
Comerciantes nos pueden enseñar a todos la disciplina, la frugalidad y el trabajo que se requieren para lograr nuestros sueños. En esto, me gustaría que ustedes los lectores me ayuden a mi. Si conocen comerciantes de los cuales podríamos y deberíamos aprender, envíenme los nombres.
Otro aspecto de esta sección que la haría más especial es que cada historia será escrita en español e inglés. Las dos versiones aparecerán lado a lado en el periódico.
La meta más importante de este concepto bilingüe es el aprendizaje. Espero que miembros de la comunidad del Condado Sur que hablan solo el español se aprovechen de estas historias para practicar su inglés al menos una vez por semana. Podrán referirse a la versión en español para ayudarse a entender la versión en inglés.
Es importante que los residentes que hablan solo el español aprendan el inglés. Lograrían el Sueño Americano más rápido, y el inglés les haría más fácil todos los aspectos de la vida en este país. Es nuestro deseo ayudarles a aprender.
Y cuando estas personas estén aprendiendo inglés, también estarían aprendiendo acerca del Sueño Americano de personas que lo han logrado y lo están logrando.
Y si durante este ejercicio bilingüe algunos de la población de habla inglés del Condado Sur aprenden un poco de español, pues que bueno.
Búsquenlo pronto en el Sun Tribune: Viviendo el Sueño Americano.